Concepto de Marca:
De las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo género, con idénticas cualidades, de otros ya fabricados, que ingresan a competir en el mercado.
Al nuevo producto se bautiza con un flamante nombre propio: la marca.
La marca contribuye a la finalidad específica de la publicidad que es promover y proponer productos cualificados.
La marca contribuye a la finalidad específica de la publicidad que es promover y proponer productos cualificados.
Marca es un signo-estímulo porque causa estímulo en el receptor que ingresa en un sistema de psicológico de asociaciones de ideas.
Formas de Asociatividad.
-Explícita. Semejanza perceptiva entre la imagen y lo que representa.
-Alegoría. Se combinan en la imagen elementos reconocidos en la realidad.
-Lógica. Elemento representado mediante una imagen.
-Valores. Es el empleo de elementos que transfieren a la marca significados ya institucionalizados.
-Símbolo. Es una figura altamente ritualizada y una idea.
-Explícita. Semejanza perceptiva entre la imagen y lo que representa.
-Alegoría. Se combinan en la imagen elementos reconocidos en la realidad.
-Lógica. Elemento representado mediante una imagen.
-Valores. Es el empleo de elementos que transfieren a la marca significados ya institucionalizados.
-Símbolo. Es una figura altamente ritualizada y una idea.
La marca nos lleva a lo que ella significa funcional y psicológicamente, a su vez a la memoria o a la experiencia que tenemos de ella.
La marca es un reflejo de la calidad y el prestigio del producto y de la empresa.
Y teniendo en cuenta el signo-estímulo, se genera un registro debido a las asociaciones que tiene el receptor, que le permite distinguir fácilmente. Y estas asociaciones se producen por diferentes registros concluyentes en el receptor.
La marca como método mnemotécnico.
La condición asociativa de la marca es un poderoso instrumento mnemotécnico. La originalidad temática y formal, el valor simbólico, y la fuerza de impacto visual y emocional, contribuyen a la constante reimpregnación de la marca en la memoria colectiva.
Si la marca es un signo-estímulo, al mismo tiempo es también signo memorizante.
Factores memorizantes de la marca.
-Originalidad: se logra con hacer una investigación icónica y de la memoria visual.
-Gama cromática: a la marca le infiere poder.
Pág.1.
-Valor simbólico: las denotaciones y connotaciones están dadas por el sistema de signos que refleja.
-Denotaciones: marcas que pretenden ser explícitas, figurativas y analógicas.
-Connotaciones: Investigaciones de valores.
-Pregnancia: se define como la medida de la fuerza con que una forma se impone en el espíritu.
-Potencial mnemotécnico: es el resultado acumulado de dicha difusión.
Factores memorizantes de la marca.
-Originalidad: se logra con hacer una investigación icónica y de la memoria visual.
-Gama cromática: a la marca le infiere poder.
Pág.1.
-Valor simbólico: las denotaciones y connotaciones están dadas por el sistema de signos que refleja.
-Denotaciones: marcas que pretenden ser explícitas, figurativas y analógicas.
-Connotaciones: Investigaciones de valores.
-Pregnancia: se define como la medida de la fuerza con que una forma se impone en el espíritu.
-Potencial mnemotécnico: es el resultado acumulado de dicha difusión.
Toda marca debe poseer cualidades para ser aceptada y memorizada por ella misma.
Clasificación en el contexto comercial.
1.Denominación social: Se convierte en la marca de la empresa. Y su función es distinguir producciones y posesiones.
2.Marca de producto: Se adhiere y acompaña en el ciclo del producto.
3.Paraguas o Breaf de Marca: Es la marca de líneas de productos.
1.Denominación social: Se convierte en la marca de la empresa. Y su función es distinguir producciones y posesiones.
2.Marca de producto: Se adhiere y acompaña en el ciclo del producto.
3.Paraguas o Breaf de Marca: Es la marca de líneas de productos.
El sistema de la Marca.
-Garantía de responsabilidad pública: supone que toda marca como signo de representación compromete implícitamente todos sus productos y mensajes.
-Garantía de autenticidad: exclusividad del fabricante.
-Garantía de constancia de calidad: cuando la calidad es aceptad por su público debe tener continuidad.
-Garantía de responsabilidad pública: supone que toda marca como signo de representación compromete implícitamente todos sus productos y mensajes.
-Garantía de autenticidad: exclusividad del fabricante.
-Garantía de constancia de calidad: cuando la calidad es aceptad por su público debe tener continuidad.
La marca constituye un sistema de atributos.
-Atributo de firma: La empresa diversifica y se extiende amparando sus productos y servicios.
-Atributo personalismo cuando el nombre de la marca es el nombre de una persona reconocida dentro de un sector o especialidad.
-Atributo de procedencia: se refiere al origen.
-Atributo psicológico: Antigüedad, modernidad.
-Atributo de firma: La empresa diversifica y se extiende amparando sus productos y servicios.
-Atributo personalismo cuando el nombre de la marca es el nombre de una persona reconocida dentro de un sector o especialidad.
-Atributo de procedencia: se refiere al origen.
-Atributo psicológico: Antigüedad, modernidad.
1 comentario:
Es muy cierto. Las grandes marcas han triunfado gracias a la publicidad efectiva ya que es todo un proceso hacer de este un mercado mas segmentado.
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