sábado, 27 de enero de 2007

El Posicionamiento.

Se llama Posicionamiento a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca lo que constituye la principal diferencia que existe entre una esta y su competencia.
En marketing, se evita por todos los medios dejar que el Posicionamiento ocurra sin la debida planificación razón por la que se emplean técnicas consistentes en la planeación y comunicación de estímulos diversos para la construcción de la imagen e identidad deseada para la marca a instaurar en la subjetividad del consumidor.
El Posicionamiento es un principio fundamental del marketing que muestra su escencia y filosofía ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor: Se posiciona un producto en la mente del consumidor, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que que ocurre en la subjetividad de cada individuo.
Reposicionamiento implica cambiar la identidad de un producto, en relación a la identidad previamente construida.
Pág.8.

Instrucciones para llenar el formulario de marca de certificación.

Identifique la Marca
En este apartado indicará el nombre de la marca para la cual solicita inscripción. En aquellos casos en que se solicite protección adicional, nos indicará, en forma general, si interesa protección para el diseño, forma, colores y/o lema.

Clase: Número y Título
Para cumplimentar este apartado deberá hacer uso de la lista que se acompaña respecto a la clasificación internacional de productos y servicios. Solo se permite una sola clase por solicitud. Si el solicitante usa o usará la marca en ropa y perfume, por ejemplo, presentará dos solicitudes, una bajo la clase 25 y otra por la clase 3. Cada solicitud cancelará derechos por separado.

Nombre del solicitante y denominación comercial
En este apartado debe indicar el nombre del dueño de la marca. Si el dueño es una corporación indique el nombre corporativo. Si es una persona natural indique el nombre o los nombres de las personas correspondientes.

Dirección del local del negocio y teléfono
Si es una residencia indique la dirección residencial y el teléfono.

Dirección postal
Si es la misma que la del apartado anterior lo indicará así en la solicitud.

Ciudadanía del solicitante o estado de incorporación
Si el solicitante es persona natural debe indicar el país del cuál es ciudadano. Si el solicitante es una corporación o sociedad debe indicar el estado de incorporación bajo el cual está organizado dicha entidad.

Servicios o bienes para los cuales se utilizará la marca
Debe Indicar en este apartado los productos o servicios en los que principalmente utilizará la marca solicitada.
Ejemplo 1: “se utilizará para distinguir los siguientes bienes de consumo: arroz, habichuelas, granos, maíz, guineo” Pág.9

Es importante que los bienes o servicios descritos en este apartado vayan a la par con la clase internacional para la cual solicita protección. NO SE PERMITIRÁ EN ESTE ENCASILLADO BIENES O SERVICIOS QUE ESTÉN CONTENIDO EN DIFERENTES CLASES. TAMPOCO SE RADICARÁ LA MISMA MARCA DE CERTIFICACIÓN COMO UNA DE MARCA O SERVICIO.
De tener alguna duda con respecto a la clasificación que le corresponda deberá consultar en nuestra oficina el manual: “Trademark Aceptable Identification Of Goods And Services Manual”

Personas autorizadas a usar la marca y la relación con el solicitante
En la marca de certificación se especificarán las características, pautas y/o requerimientos que se certifican o pretenden certificar. La declaración puede comenzar con las palabras: “La marca de certificación se usa (o usará ), por las personas autorizadas, para certificar [especificar].
Ejemplo: La marca es (será) usada por los socios autorizados por la Asociación de ganaderos para certificar [detallar los aspectos a certificar].
El oficial calificador podrá solicitar al solicitante (certificador) que someta copia de las normas que se pretenden imponer en la certificación.

Naturaleza del control que ejerce o ejercerá el solicitante sobre el uso de la marca
Una marca de certificación no puede ser utilizada por el dueño de la misma, a diferencia de la colectiva. La marca de certificación es utilizada por otras personas en sus bienes o servicios, con la autorización del dueño de la marca. Lo que el dueño de la marca controla es el uso que las personas, por él autorizadas, le dan a la marca. En dicho apartado indicará lo siguiente: El solicitante controla (o si es una solicitud radicada sin fecha de uso, el solicitante controlará) el uso de la marca por los miembros de la siguiente forma: [especificar]

Identificar la manera como se fija o fijará la marca al producto o servicio
Indicar cómo estará adherida la marca al producto.
Ejemplo: mediante etiquetas, impresos, “tags”, al relieve, etc.

Facsímil
El facsímil equivale a una etiqueta, un recipiente, o cualquier material gráfico donde pueda apreciarse la marca fijada al producto o usada en relación con los servicios. Si la marca está en uso deberá someter cinco (5) muestras originales de la misma tal como se utiliza en el mercado. Si la marca aún no está en uso, deberá someter un arte o dibujo a colores y cinco copias de la misma.
Cuando por la forma de usar o fijar la marca no sea posible proveer el facsímile descrito, se presentarán con la solicitud cinco fotografías cuyo tamaño no será mayor de 81/2 x 11 pulgadas, en las cuales pueda apreciarse la marca fijada al producto o usada en relación con los servicios en forma clara y legible.

Declaración jurada
Si la declaración jurada se hiciere en los Estados Unidos, o cualquier otro país, la autoridad del notario que toma el juramento deberá ser probada presentando un certificado del Secretario de Estado, Secretario del Condado (County) o de otro Oficial que esté desempeñando deberes semejantes en el estado en que ejerce su cargo.

Descripción de la marca
En este apartado el solicitante indicará para qué elementos particulares de la marca solicita protección.
PALABRA: Indicará el nombre particular de la marca a registrar.
DISEÑO: En aquellos casos en que la marca esté acompañada por un diseño en particular, para el cual se requiera protección, indicará por escrito en que consiste el diseño. También puede solicitar protección para un diseño o logotipo solamente, sin que esté acompañado por término alguno.
LEMAS O FRASES: Cuando se interese protección para un lema o frase que constituya una marca, se utilizará este apartado.
FORMA DEL RECIPIENTE: Este apartado solo ha de utilizarse cuando la forma en particular del producto constituya por sí mismo un elemento separado del resto de la marca. Si no interesa reclamar protección para una forma en particular, o si no es aplicable, así lo indicará.
Pág.11.

2 comentarios:

Ogilvy Guatemala dijo...

Para un buen posicionamiento de una marca se necesita de un estudio mercadologico y publicitario en el lado mercadologico se estudia lo que es la segmentacion demografica, psicografica, conductual y geografica.

www.laagenciamasefectiva.com

Suraj dijo...

Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para expandir mi Negocio de Ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil que mi negocio cayera debido a mi pequeña enfermedad de corta duración, entonces cuando me curé, necesitaba un fondo para configurarlo nuevamente para comenzar, así que me encontré con el Sr. Benjamin, un asesor de préstamos en Le_Meridian Funding Service. me habló de mi proyecto comercial y le dije que ya era dueño de One y que solo necesitaba un préstamo de 200,000.00 USD. Me dio un formulario para llenar y también lo hice, me pidió mi identificación válida en pocos días. . Realmente quiero apreciar su esfuerzo. También trate de llevar esto a cualquier persona que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para ponerse en contacto con Le_Meridian Funding Service por correo electrónico:
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