Identidad de Marcas.
Una marca está configurada por los siguientes elementos:
Nombre o fonotipo: Constituido por la parte de la marca que se puede pronunciar. Es la identidad verbal de la marca.
Logotipo: Es la representación gráfica del nombre, la grafía propia con la que éste se escribe.
Tiene naturaleza lingüística, debido al empleo de un determinado lenguaje para la comprensión de los receptores y gráfica debido al procedimiento de representación que toma el objeto.
Tiene cualidad denotativa: es comprendido por los componentes representativos. Y connotado, el receptor asiente una específica ideología del objeto.
En el nivel de percepción primero es semántico porque ha de poseer un significado determinado, y que a su vez permita llevar una cadena de significados. Y el segundo es estético porque se estaría hablando de la forma que toma el logotipo.
Isotipo: Es la representación gráfica de un objeto, que es un signo-icono.
Gama cromática o cromatismo: es el empleo y distribución de los colores.
Diseño gráfico o grafismo: Son los dibujos, ilustraciones, etc. Que no son pronunciables y que forman parte de la identidad visual de la marca.
El símbolo: tiene naturaleza gráfica debido al medio de representación que toma el objeto.
Tiene cualidad, primero connotado ya que el receptor asiente una específica ideología del objeto, y connotativo porque permite al receptor reinterpretar la ideología del objeto.
Tiene función, primero de referente ya que indica una asociación que tiene el receptor sobre el objeto, y de impacto porque permite romper barreras emocionales que tiene el receptor sobre el objeto.
En los niveles de percepción primero estaría el estético dado la forma que toma el receptor sobre el símbolo, y el de sensación se da en el receptor, evaluando al objeto, condicionado por sus emociones.
1 comentario:
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